Chat with us, powered by LiveChat

Ramón Muñoz
Ramón Muñoz

Ramón Muñoz Gutiérrez es fundador y CEO del Centro de Innovación y Paradigmas. Su trayectoria exitosa por la academia, la empresa y el sector público, le han merecido un amplio reconocimiento. Sobre todo, por sus resultados y por la creación de ideas, modelos y estrategias, de código abierto. Son innumerables los consultores de prestigiadas firmas independientes en los que ha influido. En el Grupo Bimbo fue de los pioneros en la cultura de la Calidad Total. Fue el creador de la innovación social conocida como “Miércoles Ciudadano”, que utilizan decenas de gobiernos municipales en México. Durante el sexenio de la transición democrática, del Presidente Vicente Fox, creó y lideró la Oficina de la Presidencia de la República y, desde esta posición, diseñó y dirigió el modelo de Calidad e Innovación así como la Agenda de Buen Gobierno, misma que fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y le generó al gobierno federal un ahorro de $80,000 millones de pesos. Con el voto unánime de 21 países fue elegido como Presidente del Centro Latinoamericano para la Administración y el Desarrollo (CLAD). Como Senador de la República promovió la Ley de Transparencia y la Reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología que incorporó el concepto de Innovación. Es un escritor reconocido en el campo de la innovación y el cambio de paradigmas. Algunos de sus títulos más destacados son: Pasión por un Buen Gobierno, Innovación Gubernamental, Las dos mentes del ser humano, El Poder de los Paradigmas, Innovación a la mexicana y “6 canastas para Innovar”. Conferencista Internacional. Se ha dirigido a audiencias de varios países en el mundo, así como a prestigiados foros como Expo Management, Universal Thinking Forum, Innovation & Business Forum (IBF), WOBI y TEDx. Es creador y líder del inspirador Proyecto “Innovación a la Mexicana” cuya misión es “Revolucionar la Cultura de la Innovación en México”, para hacer de nuestro País un mejor lugar para vivir y convivir. Es un convencido del enorme potencial creativo de los mexicanos, en especial los jóvenes, y para detonarlo promueve la creación de un Ecosistema Nacional Innovador colaborando en plataformas, tanto públicas como privadas, como Coparmex, Tecnológico Nacional de México, Conacyt, Fumec, Conocer, Amedirh, Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Inadem y en redes vinculadas con startups por todo México. En el tema de la REINVENCIÓN, empresas, negocios, carreras o profesiones, no es el mejor ni el más grande. Es el único. Su modelo de ”6 canastas para innovar” es revolucionario.






¡Escríbenos!
Si usted desea adquirir uno de mis libros o necesita mas información sobre alguna conferencia o taller, no dude en completar la siguiente forma y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad, de antemano gracias.

¡Ya disponible a la venta!


6 Canastas para innovar
Ha llegado la hora de crear valor para enriquecer vidas. Ha llegado la hora de que coloques ideas y proyectos en las seis canastas para innovar.

Un libro para los emprendedores, ejecutivos de empresas, académicos, profesionistas, educadores, consultores, estudiantes, comerciantes, técnicos, amas de casa... y para todos aquellos preocupados por su futuro.

En este momento, todos los convencionalismos son cuestionados, lo mismo en el arte que en la ciencia, la tecnología, la política, la religión, la familia, la economía, la educación. Nada quedará fuera. Con todo y que la incertidumbre hace que el presente se parezca cada vez menos al futuro, no hay ninguna razón para que el miedo nos paralice. Todas las predicciones serán inútiles. Lo importante es prepararnos. El mundo estuvo congelado en nuestras mentes por más de un siglo y ahora nos desafía para reinventarnos y pensar diferente. Hoy el imperativo no es crear o morir sino innovar y vivir.

En un mundo que ha cambiado, el ser eficiente no será suficiente, debemos ir más allá de la mejora continua. Este libro ha sido escrito para servirte de guía en este desafío. Y para ello tendrás que promover una cultura que combine:

- Creatividad continua.
- Aseguramiento continuo.
- Mejora continua.
- Abandono continuo.
- Innovación continua.
- Lo que se traducirá en un crecimiento rentable y sustentable continuo


Ficha Técnica


Comprar